Importancia de la Vitamina D

por | Nov 6, 2024 | Vida saludable | 0 Comentarios

¡Hola a todos! Hoy quiero hablaros de la importancia de la Vitamina D. En esta época del año, donde vivo, ya ha llegado el frio, los días son más cortos y sobretodo el tiempo de exposición a la luz del sol se reduce notablemente. Este es el principal factor que puede hacer que nuestros niveles de vitamina D disminuyan

¿Que es la vitamina D?

La vitamina D, conocida como «la vitamina del sol», es esencial para muchas funciones en nuestro cuerpo. Ayuda en la regulación del calcio y fósforo, ayudándonos a mantener sanos nuestros huesos y dientes. Pero, sobretodo, tiene un papel imprescindible en el sistema inmunológico, ayudándonos a combatir infecciones y enfermedades, a las que estamos más expuestos durante los meses de frío.

La relación entre la vitamina D y el invierno

La vitamina D puede obtenerse de forma exógena, a través de la alimentación, y de forma endógena, producida en nuestro propio cuerpo gracias a la luz del sol. in embargo, en invierno, la reducción de la exposición solar es significativa. Los días son más cortos y el sol brilla con menos intensidad. Por eso, cuando más necesitamos unos niveles óptimos de esta vitamina, se vuelve más complicado conseguirla.

¿Como obtener niveles óptimos de Vitamina D?

  1. Alimentos ricos en Vit D: incluyendo en nuestra dieta alimentos como los pescados grasas (salmón, sardinas, caballa) y yema de huevo. Estos son excelentes fuentes de esta vitamina.
  2. Exposición al sol: Aprovecha siempre que sea posible para salir un rato al sol durante las horas adecuadas. Aunque la intensidad del sol sea menor, unos minutos de exposición pueden ayudar a mejorar tus niveles.
  3. Suplementación: Si tus niveles de vitamina D no son óptimos, considera la posibilidad de una buena suplementación, especialmente durante los meses de invierno

Prestar atención a nuestros niveles de vitamina D en invierno es fundamental para mantener una buena salud y conseguir nuestra mejor versión. Asegúrate de incluir fuentes de vitamina D en tu dieta, disfrutar del sol cuando sea posible.

Mis servicios

 

Salud hormonal

Regula tus hormonas y alivia síntomas como fatiga, dolor menstrual o desajustes del ciclo. Una dieta adecuada puede restaurar el equilibrio y mejorar tu bienestar físico y emocional.

Fertilidad

Optimiza tu fertilidad mediante una alimentación personalizada que favorece el equilibrio hormonal. Prepara tu cuerpo para la gestación de manera natural o con apoyo en tratamientos de reproducción asistida.

Diabetes

Controla tu diabetes mejorando tu alimentación y estilo de vida. Aprende a estabilizar tus niveles de glucosa, reduciendo complicaciones y logrando un mayor bienestar diario con un enfoque personalizado.