Nutrición integrativa
Salud hormonal
Nuestro cuerpo funciona gracias a las hormonas, las cuales fluctúan a lo largo de la vida, incluso a lo largo de cada ciclo y son las encargadas de mantener un equilibrio en nuestro cuerpo, procurando que todos los tejidos funcionen correctamente.
Cuando el sistema hormonal pierde el equilibrio en el que está, empieza la sintomatología: dolores menstruales, cansancio, desajustes en el ciclo menstrual, hinchazón. Esta sintomatología es reversible trabajando en tu alimentación y hábitos de vida. Ver más síntomas
Quieres trabajar en tu salud hormonal?
TARIFAS
Inicialmente: 100€
Primera consulta + Estudio del caso y preparación de recomendaciones y/o menú + segunda visita
Seguimientos: 65€
> Mas información sobre las tarifas
Menopausia
Tenemos la costumbre de pensar que la menopausia es un momento de decadencia para la mujer. La menopausia es un momento determinado, la última regla o sangrado que tiene la mujer. Cierto es que a nivel hormonal, a partir de este momento, existen modificaciones, se produce una caída de estrógenos y por ello nuestras necesidades cambian. Te puedo enseñar a llevar una alimentación acorde con esta etapa de la vida, para hacer tu menopausia más tranquila y bonita a la vez que menos dura.
SOP
El síndrome del ovario poliquístico es un problema funcional que combina un desajuste hormonal y metabólico. La alimentación está estrechamente relacionada con tu salud hormonal, y cuidando tu alimentación puedes abordar el SOP.
Endometriosis
La endometriosis es una inflamación del endometrio, una de las capas de tu útero. Esta inflamación te produce dolor, incomodidad y posiblemente hinchazón abdominal. Una alimentación limpia puede ayudarte a desinflamar tu endometrio y calmar tus síntomas.
Dolor menstrual
Los dolores menstruales que te incapacitan no deben considerarse normales. La menstruación es un mecanismo que tenemos las mujeres de depuración y limpieza del cuerpo, que puede ir acompañada de leves molestias. Posiblemente si tus reglas te incapacitan tengamos que indagar en tu salud hormonal y desinflamar tu cuerpo, tu alimentación tiene un papel fundamental en ello y puede ayudarte a pasar reglas menos dolorosas.
Amenorrea
Es un síntoma fisiológico y natural que presenta tu cuerpo ante una ingesta deficitaria energéticamente o en nutrientes, presencia de déficits, excesivo entrenamiento e incluso bajo porcentaje de grasa corporal. Cuando no le aportas a tu cuerpo todo lo necesario para funcionar correctamente este se pone en modo “supervivencia” y una de las primeras acciones que decide llevar a cabo es dejar de menstruar para ahorrar energía. La amenorrea es totalmente reversible mediante la nutrición, solo tenemos que aprender a aportar toda la energía y nutrientes que necesitamos.
Tiroides
Si padeces hipotiroidismo seguro que sientes mucha fatiga, sin descansar por la noche, sensibilidad al frío, además de no poder controlar de ninguna manera tu peso corporal. Tu hipotiroidismo puede tener diferentes orígenes y es interesante descubrir el origen del tuyo para así poder tratarlo, comer mejor y reducir al máximo estos síntomas que estás sintiendo.